fbpx
 

¿Necesitas comprar o arrendar una propiedad?

propiedad

¿Necesitas comprar o arrendar una propiedad?

Si tenías en tus planes la búsqueda de tu nueva propiedad revisa estos consejos para que puedas realizar la compra o el arriendo que necesitas de manera óptima.

¿Estás buscando tu nuevo hogar? A pesar del llamado evitar espacios con gran afluencia de personas e incluso permanecer en cuarentena total en algunos lugares, lo cierto es que hay una serie de acciones que sí puedes realizar.

Búsqueda 100% online

Mientras algunas comunas se encuentran con cuarentena total, el resto de la ciudad también ha sido llamada a mantener distanciamiento social. Por esa razón, la búsqueda en Internet será tu mejor aliado.

¿Quieres casa o prefieres departamento? ¿Estás pensando en Santiago o tu plan es vivir en regiones? Encuentra tu nuevo hogar en Portalinmobiliario.com, una plataforma que cuenta con más de 200.000 propiedades en venta y arriendo en todo el país.

Su amplia oferta incluye casas y departamentos pensados en las distintas etapas que vive una persona, así podrás encontrar propiedades más pequeñas para jóvenes o parejas, otras con más espacios para familias, otras para transformarlas en una oportunidad de inversión, etc.

Encuentra tu nuevo hogar a un solo clic.

Si ya seleccionaste algunas alternativas, aprovecha toda la información disponible en Internet para conocer más sobre los barrios o los servicios disponibles en sus cercanías. 

Resuelve tus dudas de manera remota y con tours virtuales

Si tienes varias opciones y te surgieron preguntas respecto al estado de ciertos espacios, al detalle de las instalaciones o te gustaría mirar más imágenes, en Portalinmobiliario.com podrás encontrar la información de contacto de corredores y usuarios que han puesto su propiedad en venta. Contáctate con ellos y pídeles la información que necesitas.

En este momento realizar una visita presencial no es una buena opción. Por esa razón, te invitamos a recorrer de manera virtual algunas propiedades en el sitio web de Portalinmobiliario.com. Otra opción es que contactes al vendedor y le pidas que te haga un tour a través de video. Podrían servir aplicaciones como Facetime, Zoom o Hangouts.

Avanza en la recopilación de documentos

Si vas a comprar con crédito hipotecario podría ser un buen momento para que cotices, en caso de que aún no lo hayas hecho. Así, podrás comparar de manera online las distintas ofertas disponibles. Este momento te permitirá recopilar todos los documentos necesarios para avanzar con este tipo de trámites.

Define un presupuesto aproximado

Para comprar comprar o arrendar una propiedad debes considerar, además, los trámites asociados que tienen un costo. Planifícate y haz una revisión de todos los ítems que deberás considerar. Para la compra y arriendo de propiedades usadas tendrás que tomar en cuenta la comisión al corredor de propiedades (en caso de que exista), gastos operacionales del crédito hipotecario, costos de la mudanza de tus muebles, remodelación de los espacios, entre otros.

Busca asesoría de un experto

El proceso de compra o arriendo incluye una serie de trámites y documentación que podrían ser engorrosos o muy téc.nicos. Para eso te recomendamos que contactes a corredores de propiedades o agentes inmobiliarios que te ayuden y asesoren en la búsqueda.

Revisa aquí algunos consejos para un arriendo seguro

Fuente: Ideas mercado libre