fbpx
 

Comprar propiedades como inversión

comprar-departamento-inversión

Comprar propiedades como inversión

Comprar una propiedad, no solo quiere decir un aumento en el patrimonio, sino que una mayor rentabilidad al momento de arrendarla o venderla. Para eso, existen ciertos beneficios para los propietarios o inversionistas que desean acceder a la compra de esta.

Actualmente más personas están accediendo a comprar un departamento, ya sea por la baja en las tasas hipotecarias, o por las utilidades que entrega la rentabilidad de los ahorros e inversiones.

Por otro lado, existen ciertos instrumentos financieros para invertir los fondos, como las cuentas bancarias a plazo fijo que se puede conseguir pero con mucho menos retorno. Es por eso, que cada vez más propietarios e inversionistas optan por comprar propiedades para luego arrendarlas.

Ingresos recurrentes

Al momento de arrendar la propiedad, se puede tener la confianza de ingresos de forma mensual en base al valor del arriendo para costear el crédito hipotecario.

Garantía para hacer reparaciones

Se puede considerar la garantía del arriendo para poder hacer reparaciones, una vez que el arrendatario se vaya. También, hay que fijarse en las condiciones del contrato y el inventario inicial.

Compra de departamento con arrendatario

Una de las partes más difíciles es lograr encontrar un arrendatario que cuide la propiedad como si fuera suya. Uno de los beneficios de adquirir una propiedad con arrendatario incluido, es que permite ver el estado actual de la propiedad mientras estas personas viven ahí, y puede ser la mejor evidencia de que realmente cumplen, o no, este parámetro.

Además, a través de la plataforma se puede visualizar una guía útil con toda la información necesaria ante de invertir en una propiedad.

Fuente: El mostrador