fbpx
 

Invertir en Santiago de las opciones preferidas

Invertir-en-tiempo-de-crisis

Invertir en Santiago de las opciones preferidas

Los millennials siguen siendo quienes más compran hoy para invertir. Santiago y San Miguel se muestran como las preferidas, mientras las unidades de un dormitorio y un baño, son las más solicitadas. Expertos entregan estos y otros datos, sobre el comportamiento del inversionista inmobiliario durante el 2019.

Una baja histórica en las tasas hipotecarias, sumada a la alta rentabilidad del negocio, consolidó al año recién pasado como uno de los mejores para quienes se atrevieron a invertir en el mercado inmobiliario.

Según un estudio realizado, de las personas que se atrevieron a invertir en 2019, principalmente fueron hombres de entre 30 y 39 años (44%). Le siguen en rango de edad, aquellos que se ubican entre los 40 y 49 años (22,7%), y en un porcentaje no menor, y ubicados en el tercer lugar, se empina el grupo de entre 20 y 29 años (16,5%).

En cuanto a profesiones, se concentran principalmente en ingenieros (en todas sus variantes). En general, los hombres son principalmente ingenieros (en ambos sexos se concentra en esas carreras), pero un dato llamativo es el que destaca entre las mujeres, que entre las profesiones que más compran para invertir, se encuentran las periodistas y profesoras, ubicadas en el tercer y cuarto lugar de la lista, solo bajo las ingenierías.

Comunas preferidas

Este es un dato que podría ir cambiando tras el estallido social, sin embargo, las comunas que concentran el 80% del total para invertir siguen siendo Santiago, San Miguel, Estación Central, Quinta Normal y la Cisterna. Se suma a esta lista La Serena, que generó un alto interés durante el 2019.

“A pesar de lo ocurrido en octubre de 2019, los compradores siguen prefiriendo unidades cerca del Metro y con buena conectividad para invertir. La comuna de Santiago sigue siendo la más demanda, seguida muy de cerca por La Serena. San Miguel es la segunda con más interés en la Región Metropolitana, mientras que entre las que se están sumando a la lista de los inversionistas, están Independencia y San Joaquín”.

Sobre el tipo de departamento, el 43% de las unidades vendidas son de 1 dormitorio y 1 baño.

“Si hacemos el cruce de comunas y la tipología podemos ver que destacan departamentos más grandes en Quinta Normal, La Serena y San Miguel”, agrega el experto.

Fuente: El mostrador