fbpx
 

Las terrazas factor importante para la compra

Las-terrazas

Las terrazas factor importante para la compra

Si bien el tamaño de las terrazas es importante, la forma, emplazamiento y conexión con el interior son primordiales para lograr un espacio acorde social y funcional a la vez.

La terrazas es uno de los espacios que en primavera y verano comienza a ganar mayor protagonismo. Un lugar que por estos meses permite que las personas las disfruten más que nunca, conectando a los residentes con el aire libre o integrándolas como parte activa de otros sectores de la vivienda.

Los cambios en la forma de habitar de las personas han llevado a que este lugar deje de ser percibido como un espacio muerto en donde se cuelga la ropa o guardan las bicicletas. Hoy, la terrazas es un factor cada vez más importante en la decisión de compra, valorada por sus múltiples usos, ya sea como punto de reunión para recibir visitas, como una zona de lectura o de desconexión.

Ante este cambio, el mercado inmobiliario ha tenido como desafío crear terrazas acordes a las actividades que hoy realizan los residentes. Así, mientras que para algunos es un lugar de ocio y recreación, para otros puede simbolizar o representar el jardín de una casa.

En ese contexto, explican cuáles son los principales cambios de diseño que están viviendo las terrazas y que están generando que los productos estén respondiendo cada vez más a las expectativas de las personas.

La clave está en la distribución

Antes de comparar la cantidad de metros cuadrados destinados a este espacio, es necesario revisar de qué forma están distribuidos, pues esto es determinante en el uso eficiente de ese lugar.

En ese sentido, “en el mercado existen algunos proyectos que cuentan con terrazas que parecen grandes pero como son angostas a lo largo del departamento, es imposible dar más de dos pasos hacia fuera, o incorporar sillas o mesones. La clave para nosotros ha sido incorporar terrazas más profundas logrando un mejor aprovechamiento de los metros cuadrados. Así se transforma en un espacio más vivible, donde las personas pueden instalar un set de terraza para tomar desayuno, almorzar o compartir con quienes quieran”.

Limpieza visual

Hay que pensar que este espacio se vincula directamente con sensaciones de libertad y cumple las veces de ser el jardín de la casa, por lo que el ideal es que sea un espacio abierto y limpio, sin embargo, es muy común que las personas usen las terrazas para guardar lo que no les cabe en la logia o en la bodega.

Por eso y para mantener el orden y limpieza del lugar, se están incorporando espacios funcionales y de guardado en las terrazas. Por ejemplo, han sumado clósets que permiten instalar una lavadora que no queda a la vista o que pueden ser usados como espacios de guardado, dando una solución práctica a una necesidad latente entre los residentes y que no resta espacio al interior del departamento.

Conexión con el interior

Finalmente, otra ganancia de las terrazas en términos de diseño tiene relación con cómo éstas se conectan naturalmente con los espacios interiores. De esta forma, si se quiere potenciar el rol social del departamento, la terraza se diseña como una extensión del living. Al mismo tiempo, si lo que se quiere es ampliar el espacio personal, la terraza se conecta al dormitorio principal. En ambos casos, la elección de materiales y distribución buscan generar una integración armónica de los recintos donde los límites de los espacios se pierden.

Fuente: El mostrador