fbpx
 

¿Quiénes son los inversionistas hormigas?

estacion-central-es-caro-calculo

¿Quiénes son los inversionistas hormigas?

Durante el último periodo, diferentes grupos de personas han optado por adquirir un departamento. Los inversionistas hormigas se concentran en promedio entre los 35 y 45 años, han tomado gran relevancia hoy en día en la inversión de una propiedad.

Dentro de los principales objetivos de los “Inversionistas Hormigas”, se encuentra mejorar su pensión, aumentar su patrimonio o rentabilizar su ingreso actual. Por eso, muchas personas de este grupo están aprovechando el escenario actual y su capacidad de crédito para comprar un departamento y destinarlo para arriendo. Lo primordial es invertir de manera segura y con un riesgo mínimo.

Según la plataforma Opencasa.com para llegar a ser un inversionista hormiga se recomienda lo siguiente:

– Es importante tener en cuenta un asesoramiento sobre las mejores opciones del mercado inmobiliario. En diversos casos, los “Inversionistas Hormigas” entra con mayor concentración en los primeros tres meses de un proyecto en verde, donde pueden conseguir mejores precios y plazos de pago.

– Si se solicita un crédito hipotecario para comprar la propiedad, se debe tener en cuenta la posibilidad de solicitar uno, con la capacidad de cumplir con los requisitos de la entidad financiera.

– Una de las opciones para aumentar la rentabilidad de forma rápida y no esperar a que el edificio se comience a construir, es que el inversionista hormiga invierta en propiedades usadas, ya que además de conseguir un precio mucho más accesible en el mismo sector, comenzará a obtener los beneficios (el retorno de la inversión) de manera instantánea.

– Es importante saber evaluar la conectividad de la propiedad que se desea adquirir, siendo un factor relevante en el precio de arrendamiento. El lugar debe ser céntrico, con acceso a farmacias, supermercados, tiendas, escuelas, centros médicos, centros comerciales, etc.

– Es necesario contar con todos los servicios básicos: alcantarillado, luz eléctrica, iluminación externa, servicio de agua potable, internet, etc. Lo anterior y el potencial de desarrollo de la localidad donde se encuentre, determinarán el valor del arriendo cuando los “Inversionistas Hormigas” lo ofrezca para arrendar al mercado.

Fuente: El economista america