fbpx
 

Creciente tendencia de invertir en la costa

viviendas-en-la-playa-como-inversión

Creciente tendencia de invertir en la costa

El verano llegó y junto con ello la búsqueda de hospedaje para las vacaciones. Una de las alternativas más requeridas en esta época son los departamentos en la costa, muchos de los cuales se pueden arrendar por noche, semana u mes, dependiendo de la necesidad de cada cliente.

Con esto en mente, es que las inversiones en viviendas en sectores cercanos a la costa se ha convertido en una alternativa que despierta cada vez mayor interés.

“Comprar un departamento para inversión es un negocio que se auto sustenta en el tiempo. No por nada se ha convertido en el favorito de los últimos años, incorporando incluso a la juventud en el mundo de la inversión”.

Según el profesional, “la rentabilidad en el tiempo en general por arriendo supera el 7%, entregando una muy buena alternativa para invertir en la región”.

Por ejemplo, el arriendo de un departamento de un dormitorio en Viña del Mar, puede tener un valor promedio de 45 mil pesos. Si el dueño lo alquila durante todo el mes de enero, recibirá más de un millón 300 mil pesos. Lo que es una cifra bastante superior si se arrendara mensualmente a una persona mensualmente.

En otras palabras sigue siendo rentable, incluso con el descuento del dividendo y los gastos comunes. El gran problema, es que requiere de una atención constante respecto al bienestar del inmueble.

Eso sí, a la hora de invertir es importante considerar factores como la cercanía a los servicios públicos, supermercados y comercios que hacen incrementar el valor de la zona.

Mientras mayores sean los beneficios alrededor de la propiedad, mayor será la plusvalía en el tiempo.

También es importante saber que hoy en día existen empresas que realizan todos los tramites, desde gestionar el crédito hipotecario hasta entregar facilidades de pago del pie, por lo que el cliente solo debe tener claro cuál será su plan.

Fuente: Bio bio chile