Tendencia de diseño interior “Rústico chic” - Grupo Axion Inmobiliaria
 

Tendencia de diseño interior “Rústico chic”

Las-terrazas

Tendencia de diseño interior “Rústico chic”

Para la confección de dichas piezas en tendencia se utilizan maderas nobles que desarrollan el concepto de “Chile premium” o artesanías de calidad hechas con lanas, mimbre, ñocha y otras fibras vegetales.

Hoy existe una nueva tendencia para ornamentar departamentos llamada “Rústico chic”, que incorpora artículos campestres decorativos o funcionales, en un ambiente moderno, manteniendo el aspecto contemporáneo de la arquitectura o mobiliario. Los espacios habitacionales incorporan una propuesta de valor rural, pero elegante destacando maderas lijadas para finas texturas, fibras de tejidos finos como el boqui y textiles de lanas hiladas peinadas.

Uno de estos talentos locales es Mabel Aravena (@aravena.idd) es diseñadora, experta en decoración habitacional y comercial. Su carrera la ha desarrollado principalmente en su tienda, donde no solo comercializa telares, sino también: muebles, alfombras, cuadros, espejos, lámparas, entre otros.

Coloridos telares de gran tamaño, unos 2×3 mts de altura, para la confección de dichas piezas de arte se utilizan maderas nobles que desarrollan el concepto de “Chile premium” o artesanías de calidad hechas con lanas, mimbre, ñocha y otras fibras vegetales.

“Los telares son el resultado de una búsqueda de propuestas novedosas y un trabajo en conjunto con una destacada artesana de la zona, que colabora para materializar estos diseños”, comenta la diseñadora.

“Cada tejido a telar son piezas únicas e irrepetibles que fueron desarrolladas para nuestros espacios. Obedeciendo a un objetivo decorativo puntual, que discutimos con Mabel. El resultado fue unos hermosos telares que complementan nuestro concepto de diseño de interior conocido como rústico chic”.

Las nuevas propuestas en decoración marcan tendencia debido a los llamativos diseños llenos de colores, texturas y muebles originales. Sin dejar de lado, la funcionalidad  y aprovechar al máximo cada espacio.

Fuente: El mostrador