Generar zonas Pet Friendly en algunos proyectos. - Grupo Axion Inmobiliaria
 

Generar zonas Pet Friendly en algunos proyectos.

Generar-zonas-Pet-Friendly-en-algunos-proyectos

Generar zonas Pet Friendly en algunos proyectos.

Según datos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo de la Región Metropolitana, Chile cuenta con 600 mil mascotas inscritas y 42 mil de éstas viven en departamentos. Una cifra importante y que ha ido en aumento gracias a una nueva percepción de que no es necesario vivir en una casa con patio para tener una mascota, además de la existencia de muchos edificios que prohibían la presencia de perros entre sus residentes.

A lo anterior, se suma un cambio en la conformación familiar y en la forma en que las personas proyectan su futuro. Hoy existe un interés creciente de las parejas y solteros que viven en departamentos, por contar con la compañía de perros o gatos en su vida diaria, e incluso muchos optan por no tener hijos, pero sí por estar acompañados de una mascota.

La legislación también ha incorporado este tema como parte de sus definiciones. El Ministerio de Vivienda presentó una modificación a la ley de copropiedad inmobiliaria, la cual impedirá que se prohíba la tenencia de mascotas en edificios y condominios, considerando ilegales los reglamentos que no las permitan y contrarios a la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, conocida también como “Ley Cholito”.

Con este panorama social en torno a las mascotas, algunas inmobiliarias toman la decisión de generar zonas Pet Friendly en algunos de sus proyectos de departamentos, para todos aquellos residentes que conviven con perros. De acuerdo a cifras recogidas por la compañía, de 1.700 cotizantes de edificios, casi un 20% piensa vivir con su mascota. La mayoría de las personas en esta situación son matrimonios jóvenes sin hijos o parejas con hijos.

Debido a la gran cantidad de clientes que conviven con sus mascotas, descubrimos un segmento con características bastante distintivas y con necesidades que aún no han sido tomadas ampliamente por el sector. Por lo mismo, varios proyectos están construyéndose con zonas pensadas para que los dueños y sus animales tengan una mejor calidad de vida y experiencia de convivencia en la comunidad. Esto hace que los perros no se estresen, que puedan jugar en espacios dinámicos y además, ayuda a que los dueños posean un espacio seguro para estar con ellos. Por otro lado, se fomenta la vida en comunidad, ya que los propietarios se reúnen en este punto y se conocen.

Las zonas Pet Friendly son espacios exclusivamente para perros, donde estos pueden realizar ejercicios y jugar en formato “agility” tranquilamente y sin interferir en el resto de los espacios comunes.

Fuente: El mostrador