fbpx
 

Estafas en arriendos durante Fiestas Patrias

rentabilidad departamentos llaves dinero inversiones

Estafas en arriendos durante Fiestas Patrias

Durante esta festividad, los arriendos pueden subir aproximadamente entre 10 y 15%. Por ello, existira gran relevancia contar con algunos datos para evitar las ya clásicas estafas en los arriendos.

Con la llegada de septiembre, muchos salen a celebrar fuera de Santiago, siendo el borde costero uno de los preferidos por las familias chilenas. Esto más aun si tomamos en cuenta que este año serán cinco días seguidos de celebración. Se suma que unos cuantos se tomarán lunes y martes previo para extender este tan esperado receso.

Los arriendos en Fiestas Patrias pueden subir aproximadamente entre 10 y 15%, siendo los más solicitados los que se ubican en las zonas costeras de la Región de Valparaíso, Coquimbo, Iquique y Pucón.

“Mientras en Iquique y La Serena el arriendo puede alcanzar un valor promedio entre los 35 y 60  mil pesos, un arriendo en Viña del Mar puede bordear los 60 y 80 mil, mientras que el Pucón bordean los 40 y 60 mil”, Para esta altura del año, ya existe un 30% aproximado de ocupación.

Es por esto que cobra gran relevancia contar con algunos datos para evitar las ya clásicas estafas en los arriendos.

1-Solicite firmar un contrato aunque sean pocos días, como parte de una buena práctica, ya que ley dice que para arriendos inferiores a tres meses, no es necesaria su celebración.

2-En él se deben establecer todas las “promesas” de la publicidad que lo hizo tomar la decisión y especificar claramente con qué cuenta el inmueble, es decir, un inventario.

3-Si va a realizar el arriendo a través de una corredora, fíjese que la empresa que publica la propiedad esté certificada.

4-Revise, además, que cuente con una dirección establecida y un número fijo donde contactarse.

5-Evite pagos por adelantado. De lo contrario, hágalo idealmente en las oficinas de la corredora y no mediante una transferencia.

6-Además, vaya a ver la propiedad si es factible antes de transferir el adelanto y luego exija un comprobante del traspaso de dinero.

Fuente: 24 horas