fbpx
 

Créditos hipotecarios: Cómo aprovechar la baja en las tasas de interés

credito-hipotecario

Créditos hipotecarios: Cómo aprovechar la baja en las tasas de interés

Quienes ya tienen créditos hipotecarios o los que desean comprar una vivienda podrán aprovechar la baja en la tasa de interés.

Las tasas de interés de los créditos hipotecarios se encuentra en uno de sus mínimos históricosya que según informó el Banco Central durante la primera semana de julio alcanzó un promedio de 2,58%. La semana anterior se encontraba en un 2,73%, y en las próximas podría seguir a la baja. 

Un dato que puede ser beneficioso tanto para quienes ya tienen un crédito hipotecario o para quienes están pensando en comprar un vivienda. 

El subgerente general de GA Inmobiliaria, Marcelo De la Rivera, explicó a AhoraNoticias que aquellos que ya cuentan con un crédito hipotecario podrán renegociar su deuda, aunque dependería del número de cuota que se está pagando. 

Esto porque “en los primeros años uno está amortizando mucho interés y cuando ya tienes la propiedad en un porcentaje importante de financiamiento, no conviene”.

Para acceder a la renegociación el banco evaluará al cliente y podría disminuir el monto que se paga, o bajar el número de cuotas. 

Mientras que, en el caso de quienes quieran comprar una casa o departamento De la Rivera sostuvo que “un dividendo de 300 mil a 500 mil pesos, podría bajar 15 mil pesos ó 20 mil pesos”.A lo que agregó que “a la larga del tiempo es un monto no menor“. 

A su vez a la hora de comparar los créditos hay que tomar en cuenta que existen tasas fijas o variable, donde la primera no cambia en todo el período y la segunda se va ajustando.

Fuente: El periscopio