Conoce los requisitos de los créditos hipotecarios - Grupo Axion Inmobiliaria
 

Conoce los requisitos de los créditos hipotecarios

rentabilidad departamentos llaves dinero inversiones

Conoce los requisitos de los créditos hipotecarios

Al hablar de créditos hipotecarios parece haber muchas dudas e incertidumbres de parte de los interesados a obtener uno. ¿Quieres saber cómo funcionan y cuáles son tus alternativas? Aquí te lo contamos en palabras simples.

Actualmente son varias las instituciones financieras que otorgan créditos hipotecarios, tanto bancos como mutuarias tienen estos productos en su cartera. Algunos de estos cubren el 90% de la deuda, mientras la mayoría lo hace al 80%, lo que significa que el cliente debe poner el porcentaje faltante. A esto, en el mundo inmobiliario se le llama pie y debes considerar este monto al momento que decides invertir.

El plazo por el que se otorgan va desde los cinco a los 30 años y se les aplica una tasa de interés que puede ser fija, variable o mixta, además los cargos de operaciones. Sin embargo, estas condiciones dependerán de cada persona, para esto el banco evalúa el comportamiento bancario del solicitante y define que tan riesgoso es. De esta forma, mientras menos riesgo presentas, mejores condiciones puedes obtener.

Una de las características principales que definen lo que es un crédito hipotecario radica en que la propiedad queda en garantía para el banco en caso de que no hagas todos los pagos correspondientes. Por eso, es importante que antes de solicitar el préstamo analices si podrás hacer frente al dividendo y si es mejor bajar la cantidad de dinero que pidas y estar tranquilo durante el transcurso de los años.

Requisitos de los créditos hipotecarios

Si bien, cada banco tiene sus condiciones para otorgar el crédito hipotecario, te mostramos los requisitos mínimos de los créditos hipotecarios que usan todas las entidades financieras:

  • Cédula de identidad vigente.
  • Renta mínima de $1.500.000 para clientes de la región metropolitana
  • Un año dependiente con contrato de trabajo indefinido en actual empleo y dos años independientes en actual actividad, esto debe ser demostrable con boletas, contrato u cotizaciones en AFP.
  • Se aceptan complementación de rentas, siempre y cuando sean cónyuges, padres, hijos o pareja del titular con hijos en común, sobre los $800.000 cada uno
  • No presentar deuda morosa ni protestos vigentes, ni estar en Dicom.

La gestión al invertir

El área de gestión bancaria de Grupo Axion ofrece de forma gratuita el servicio para quienes deseen invertir con la empresa. Esta gestión permite comparar con diversos bancos para obtener las mejores condiciones, ,ya sea en tasa, meses de garantía o plazo para pagar la deuda.

En conclusión, el banco entrega diversas opciones de créditos hipotecario, y si bien, los requisitos que piden son para resguardar la inversión también toma en cuenta que el cliente no quede sobre endeudado si no tiene la capacidad de pago. Como ha pasado en otros sectores, la entrega de créditos libremente sin evaluar estos factores puede ser perjudicial para ambos y para la economía del País.

Ingresa en nuestro sitio para saber si puedes invertir https://grupoaxion.com/

Fuente: Banco Estado, Banco Santander, Banco Scotiabank.