fbpx
 

Plan de parques nacionales considera inversión y no privatiza “ni un metro cuadrado”

parques-nacionales-plan

Plan de parques nacionales considera inversión y no privatiza “ni un metro cuadrado”

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, aseguró además que seguirán persiguiendo a los loteadores irregulares.

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, entregó detalles del plan del gobierno para impulsar los parques nacionales en el país y aseguró que no habrá privatización en ese proceso.

“Esto se inició en el segundo mandato de la presidenta Bachelet, y creo que las cosas buenas hay que reconocerlas independiente de quien lo haya hecho, y hubo una política de concesionar. No se trata de privatizar nada, ni un metro cuadrado de los parques nacionales, es sólo elegir una pequeña área para que haya gastronomía y hotelería”, dijo la autoridad en entrevista con Pulso TV de los Negocios.

El programa comenzará como un plan piloto en algunos parques nacionales y luego se irá ampliando. “Queremos garantizar que el acceso sea libre y gratuito, queremos involucrar a los emprendedores con el cuidado de los parques”, señaló el ministro

El plan considera además sanciones para las personas que dañen estos recintos. “La ley no tipificaba como falta el ensuciar ni playas, ni riberas de río, ni parques nacionales. En dos días más se vota en el Congreso una ley que establece como falta y multa en dinero para quienes contaminen un lugar considerado como bienes nacionales de uso público”.

Además agregó que hay apoyo para esta iniciativa en el Parlamento.

Loteos irregulares

El ministerio ha recibido más de 164 denuncias de loteos irregulares, e incluso se han iniciado campañas para que las personas no caigan en esta estafa.

El secretario de Estado, entregó consejos sobre cómo averiguar si un loteo es o no regular. “Consulte en la municipalidad, o en el ministerio de Bienes Nacionales, y vamos a hacer la denuncia pública si así lo confirmamos”, señaló el Ministro.

“Tenemos algunos loteadores irregulares en la cárcel, y los vamos a seguir denunciando. Los vamos a perseguir”, agregó Ward. “Vamos a tener tolerancia cero con los loteadores irregulares”, enfatizó.

Fuente: La Tercera

Tags: